«Hasta luego Argentina, voy por mi sueño…»

por Abr 4, 2023Artículos propios0 Comentarios

¡Hola, soy Gaby!

En este, mi primer artículo del Blog, quiero hablarte sobre perseguir tus sueños, sin importar cuán grandes o difícil parezca, y que hice yo para lograrlo.

Quiero inspirarte a tomar acción y dejar atrás tus miedos y dudas, para que puedas alcanzar aquello que deseas.

En estas líneas, me gustaría compartir contigo la historia de alguien que decidió ir por todo haciendo realidad lo que parecía imposible. Y por muy raro que me parezca, en la historia que te contaré la protagonista soy YO. Porque en definitiva todo comienza por uno mismo.

Luego de muchos años de trabajo en un mismo lugar, de buscar la forma, de ver cómo lograr vivir un poco más tranquila, de buscar un futuro más próspero en mi país, de sentir muchas veces miedo por la inseguridad, de haberme hecho una experta en cuestiones económicas para ver cuál es la mejor manera este mes de ganarle a la inflación, ¿se dieron cuenta de eso? ¡Los Argentinos somos expertos economistas, sabemos a primera hora del día la cotización del dólar oficial, dólar Blue, dólar soja, dólar Mep, dólar Qatar, etc! Por esto y por muchas cosas más relacionadas con el país, fue que un día decreté que me iría a vivir a España.    

Ahora, ¿esto sucedió de un día para otro? ¡Definitivamente no! Desde el momento que nació la idea, fui paso a paso creando esa realidad. Pasaron 4 años desde ese momento.

No tenía idea de cómo lo haría, no contaba con los recursos, no tenía a nadie que pudiera mostrarme por dónde comenzar, pero eso sí, contaba con la certeza de que el 2021 era el momento en que me iría.

Estos 4 años me sirvieron para formarme, estudiar, prepararme. ¡Tuve la suerte de estudiar lo que me apasiona, coaching!

Los años de estudio, me dieron la posibilidad de ir diseñando ese deseado, de poder tener procesos de desarrollo personal que me acercaban con mucha claridad a aquello que deseaba lograr.

El Coaching me mostró otra forma de ver las cosas, de soltar viejos paradigmas, derrumbar barreras limitantes que cargaba hacía demasiados años, y lo mejor, es que me abrió camino al mundo de las posibilidades.

“Cuidado con lo que me pidas. Atte:

El Universo”

Fueron pasando los años y muchas veces en este tiempo pensé en desistir, en “no puedo…”, “no soy capaz…”, “esto es solo un sueño…”, pero recordaba que, tanto si pienso que puedes como si piensas que no puedes estás en lo cierto, y ahí mismo, mi energía cambiaba, y volvía a tener el foco en mi objetivo. 

Todos contamos con la capacidad de crear la realidad que queramos, solo que muchas veces, este poder personal, desconocemos que lo tenemos.

Todo comienza con una decisión, y la mía era demasiado clara.

De golpe, llegó la pandemia, y con ellas mil preguntas, miedos, inseguridades… ¿Y ahora? ¿Se terminó todo?

De repente nos encerraron, nos taparon la boca con barbijos, de repente comenzamos a callarnos y a comunicarnos más con la mirada.

El 2020 fue un año que ninguno olvidará. Un año de reflexión, introspección. Un año que le dimos a la naturaleza la posibilidad de recuperarse, un año en el que te podías enfocar en todo lo malo que estaba sucediendo o sumergirte en los mares de la creatividad y proyectar, en medio del caos, lo que querías para cuando todo termine. Y ahí, en esas aguas de la esperanza, comencé a nadar.

Principios del 2021 dije “Llego el momento…!” con una convicción absoluta!

¡Con una seguridad plena de que era el momento. Lo conversé con mi familia y tres meses más tarde llegábamos a España. Vi toda mi vida comprimida en dos valijas, pero el corazón repleto de esperanzas.

¡En Argentina quedaba todo! Mis padres, hermanos, amigos, el trabajo de tantos años, mi hogar al que amaba. Me di cuenta de que no necesitaba tantas cosas, que podía ir mucho más liviana por la vida.

¿Todo suena muy idílico, no? Sin embargo, no lo fue. Yo también tuve miedo, muchas veces inseguridades, pensar que me iba para siempre no me dejaba en un lugar cómodo. Pero logré ver las cosas desde otra perspectiva y me di cuenta de que estaba a solo 12 hs de Argentina, que lo único seguro es el cambio, y más en plena pandemia.

Solté ser tan extremista y pensar me voy para siempre…!”porque la realidad es quepuedo volver cuando yo quiera. Todas estas certezas me brindaron más tranquilidad y paz.

Llegue a España con mil restricciones, permisos, toque de queda por la noche, con un posible rebrote en uno de los países más afectados por la pandemia. Así y todo sabía que había logrado uno de los sueños más grandes de mi vida y eso me dio el impulso de ir por más.

Hoy soy Coach de emprendedores.

Ayudo a las personas a definir sus metas y alcanzarlas. Muchas personas que también tienen planeado venir a España me contactan para comenzar ese proceso del ¿cómo? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué puedo hacer? Estas son preguntas más que frecuentes. Lo importante es pedir ayuda y confiar en tus habilidades. Es saber que ¡SI YO PUDE, VOS TAMBIÉN!

La filosofía Estoica nos dice “Memento mori…”, que significa “recuerda que morirás…”, cuando la escuche me pareció demasiado fuerte; sin embargo, al interiorizarme más en esta filosofía, ellos, con esta frase, lo que quieren mostrarnos, es que vivas tu vida como si fuera el último día. ¿Qué diferente sería tu día si supieras que fuera el último no? Seguramente no te preocuparías por todo lo que hoy está en tu cabeza y vivirías esas horas con total intensidad. Esta es tu oportunidad.,

Espero que tú también te unas a mí en la aventura de perseguir tus sueños y vivir la vida que mereces.

Estoy para acompañarte…

⏳ ¿Si no es ahora cuando?

 👉 ¿Eres emprendedor o quieres serlo? ¿Es tu idea emprender en España? Te propongo que tengamos una conversación.

🔔 Te invito a visitar mi perfil y 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗜𝗥𝗠𝗘 para aprender más sobre emprendimiento y desarrollo personal 🙏

https://www.linkedin.com/pulse/hasta-luego-argentina-voy-por-mi-sue%C3%B1o-gaby-viercovich-/

Déjame un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete a mi lista para que recibas promociones, ofertas, noticias y todo lo que estoy haciendo.

Gracias. Te has suscrito correctamente

Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo te puedo ayudar?